sábado, 30 de octubre de 2010

QUIEN CANTA SUS MALES ESPANTA

El pasado 26 de octubre tuvimos la suerte de poder cantar en el Hospital de Sant Joan de Déu, colaborando en el Ciclo de conciertos de Músicos Voluntarios, organizado por la “Associació Ressò de Musicoteràpia”.
El concierto empezó en el vestíbulo principal del hospital donde nos recibieron pacientes ingresados, padres, madres, personal sanitario y voluntarios.

Compartimos con el público varios temas, entre ellos “Mayaya lasinki” donde hicimos participar a todo el público cantando y bailando con nosotros.

El repertorio fue diverso, desde canciones animadas y con mucho ritmo, como las africanas “Shumayela”e “Ipharadisi”, hasta otras más lentas y emotivas. Como colofón quisimos desear a todo el mundo un buen día y todo lo mejor en su estancia en el hospital con “Oh Happy Day”.


Después subimos a plantas pasando por distintas secciones del hospital, animando la tarde a los niños y sus familiares. En primer lugar cantamos en la UCI, donde se creó un clima especial, casi mágico, en el cual vimos lágrimas de emoción con “Let the weak”.

Seguidamente pasamos a cantar entre incubadoras de neonatos prematuros, en la planta de oncología y en cardiología. Al principio vimos caras tristes y cansadas, pero fueron mejorando y dibujando una sonrisa con nuestro paso y nuestra música.

Es increíble lo que puede hacer la música, a nivel psicomotriz, psicológico, energético y orgánico. Realmente la musicoterapia existe, es sorprendente y nosotros lo pudimos comprobar en dos horas que nos pasamos cantando en el hospital, las cuales pasaron volando.
En conclusión, fue muy especial para todos, emotivo, gratificante y reconfortante. Uno de los conciertos más bonitos que hemos dado y esperamos volver a repetirlo pronto.

Gracias a todos y especialmente a l’Associació Ressò por habernos dado la oportunidad de cantar allí.

3 comentarios:

Óscar dijo...

Genial!!! Yo quiero volver a tener un público así de agradecido! ;)

Wally dijo...

yo tambien!!y volver a tener esa sensacion....increible!

aDe dijo...

Fue algo muy especial.